Entonces Paula decidió asociarse con otras personas para producir una mayor cantidad de prendas. Ella fue elegida para dirigir esta asociación. Mi abuelita aceptó la invitación para ir al extranjero a exponer sus tejidos. En la exposición su asociación de tejedoras resultó ganadora.
Luego, sus hijos decidieron seguir los pasos de su madre y apoyarla en la maravillosa experiencia de ampliar la producción y venta de sus maravillosos tejidos.
Entonces, la asociación de tejedoras decidió poner una tienda para promover sus productos en la capital, así tendrían mayores ganancias; sin embargo, al inicio no les fue muy bien. Por eso propuso a sus socias difundir más sus tejidos a qallwa, ampliar la venta de productos con la venta de chompas tejidas a palitos y croché, cambiar la ubicación de su tienda y participar en las ferias artesanales.
A partir de entonces les fue tan bien que tuvieron que ampliar sus tiendas en diferentes distritos de la capital y también exportar sus productos a otros países, compitiendo con otros empresarios por la calidad y el precio de sus productos.
Hace algunos días, mi abuelita Paula se sintió la mujer más feliz del mundo cuando se enteró que el Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a los conocimientos, técnicas y prácticas asociados a la producción de tejidos a qallwa en la provincia de San Miguel de Cajamarca, porque de alguna manera ella también contribuyó al dar a conocer esa técnica de tejido.
Hoy mi abuelita Paula es nuestra maestra; siempre nos dice que: “mujeres y hombres somos creativos y podemos salir adelante si nos lo proponemos”. Para ello debemos estudiar mucho, ser responsables, organizados, mirar siempre al futuro y luchar para cumplir nuestros sueños.
¿Por qué Paula contribuyó con dar a conocer la técnica del tejido a qallwa?
Respuestas
Respuesta dada por:
1
explicate
Explicación:
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
que madres
Explicación:
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 8 años
hace 8 años