Respuestas
Respuesta:
Podemos decir que las teorías se basan en demostraciones y experimentos científicos mientras que las creencias son conocimientos populares que no necesariamente tienen una base ni fundamentos.
El hombre en la ciencia buscaba conocimiento y con este trataba de explicar los comportamientos de la naturaleza. Entonces, podemos decir que el hombre en la ciencia busca entender a la naturaleza.
Cuando hablamos de naturaleza nos referimos a todo un medio, en donde entra el medio ambiente y el universo en general.
Explicación:
Una teoría ha sido investigada, estudiada, analizada y comprobada concretamente, antes de dejar de ser una hipótesis. Una creencia es solo una opinión en principio no comprobada y muchas veces incomprobable. Hay algo de esperanza, deseo, temor, ignorancia y fe en ella. Cualquiera puede creer cualquier cosa más no cualquiera puede presentar y sostener teorías. Las creencias pueden ser instantáneas, son fáciles, en cambio las teorías -tal como las concibe la ciencia- requieren mucho esfuerzo, trabajo, investigación, cooperación, estudios, saberes, experiencias, pruebas y tiempo. Hoy en día la humanidad está llena de opinólogos e ideólogos que junto al relativismo y falso igualitarismo, sostienen que sus opiniones son tan importantes como los saberes, pero SABER es muy distinto a creer y en general conspiran en contra de la verdad. Las creencias (salvo por azar) prácticamente nunca han llevado a la humanidad a dar un paso adelante.