¿Qué argumentos éticos podemos formular para sostener una posición frente a estereotipos que vulneran los derechos? ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTA PREGUNTA XFAVOR ...
Respuestas
Respuesta:
¿Qué argumentos éticos podemos formular para sostener una posición frente a estereotipos que vulneran los derechos de las niñas y adolescentes?
1: Constituye una violación a los derechos fundamentales de que toda persona tiene, empezando por el derecho a la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar, establecidos en la Declaración Universal de derecho humanos y en nuestra constitución política.
2: Constituyen una violación a los derechos de niñas y niños.
3: No respetamos la dignidad de las personas, supremo valor que el Estado y la sociedad protegen.
4: No permiten el libre desarrollo de la identidad de niñas y mujeres, y el acceso a las mismas oportunidades que los varones.
5: Generan sufrimiento, dolor en niñas y mujeres cuya realidad puede ser lejana o cercana a nosotros.
6: Genera exclusión, discriminación, violencia y más pobreza. Una niña o una mujer discriminada es anticipo de violencia y pobreza en nuestro país.
7: Como sociedad, nos predispone a la violencia que puede ejercer los unos sobre los otros basado en el poder que algunos consideran tener, como es el caso.
Explicación:
Respuesta:
1- Las niñas y mujeres tienen los mismos derechos y deberes que todos nosotros.
2- Constituye una violación a los derechos fundamentales que toda persona tiene, empezando por el derecho a la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar, establecidos en la Declaración Universal de derecho humanos y en nuestra constitución política.
3- Constituyen una violación a los derechos de niñas y niños.
4- No respetamos la dignidad de las personas, supremo valor que el Estado y la sociedad protegen.
5- No permiten el libre desarrollo de la identidad de niñas y mujeres, y el acceso a las mismas oportunidades que los varones.
6- Generan sufrimiento, dolor en niñas y mujeres cuya realidad puede ser lejana o cercana a nosotros.
7- Genera exclusión, discriminación, y más pobreza. Una niña o una mujer discriminada es anticipo de más pobreza en nuestro país.
8- Como sociedad, nos predispone a la violencia que puede ejercer los unos sobre los otros basado en el poder que algunos consideran tener, como es el caso