Respuestas
Respuesta:
Como consecuencia de la expansión europea, se produjo el encuentro entre americanos y europeos. Portugal y España crearon dos grandes imperios ultramarinos (al otro lado del mar). ... Al ser la evangelización un objetivo esencial del proceso de expansión europea, se impuso en América una nueva religión, el cristianismo.
Respuesta:
Como consecuencia de la expansión europea, se produjo el encuentro entre americanos y europeos. Portugal y España crearon dos grandes imperios ultramarinos (al otro lado del mar). Los descubrimientos también significaron un gran avance en las ciencias, ya que permitieron un mejor conocimiento de las tierras y océanos, se conocieron nuevas especies vegetales y animales. Todo ello dio un gran impulso a la geografía, las ciencias naturales y la cartografía.
La cultura europea se transformó en dominante, aportando un nuevo idioma, el español. Este último se convirtió en el idioma común a la mayor parte de los pueblos americanos. Esta lengua se fue enriqueciendo con múltiples americanismos, que tienen su origen en los idiomas aborígenes de América. Hoy en día, en muchas regiones de América, la población no ha abandonado su lengua autóctona [originaria] y siguiendo con la tradición, es multilingüe, es decir, habla, además, español, portugués, inglés o francés
Explicación: