Respuestas
Respuesta:
0.05 g/dl: sensación de embriaguez o relajación. 0.08 g/dl: ebrio desde el punto de vista legal en los EE. UU. Es posible que tenga problemas para mantener el equilibrio, hablar y ver bien.
Explicación:
Respuesta:
0.5 gramos de alcohol o etamol en sangre es riesgoso
La ingesta de un trago de licor altera todas las funciones necesarias para conducir
“El grado de alcohol en la sangre es de entre 0.1 y 0.5. Lo consideramos aliento alcohólico porque su afectación es mínima, pero no disminuye el riesgo (de sufrir un accidente), sino que la afectación es mínima para el ejercicio de la conducción; sin embargo, a partir de 0.5 gramos su afectación es mucho mayor”, señaló el subdirector de Tránsito de la Policía Nacional, comisionado Norman Castillo.
Castillo aseguró que según organismos internacionales que trabajan el tema de la seguridad vial, el riesgo de verse involucrado en un accidente de tránsito se incrementa hasta en 40% cuando el grado de alcohol en la sangre es igual o mayor a 0.5 gramos por litro.
Cerebro afectado
El alto mando policial indicó que tener un límite tan bajo de alcoholemia conlleva la aspiración de hacer reflexionar a la población sobre no ingerir licor antes de conducir, y agregó que a pesar de que el licor afecta los pulmones, los riñones y el cerebro, por ser los órganos con mayor concentración de líquido, el más afectado es el cerebro.
“En los pulmones no afecta mucho porque siguen su movimiento de respiración natural. Los riñones también siguen su proceso de filtrado de la sangre sin problemas. En cambio, al haber acumulación de alcohol en el cerebro se comienzan a alterar todas las funciones necesarias para conducir: vista, oído, tacto y capacidad de reflejo”, apuntó.