Respuestas
Respuesta:
Salinidad
Las aguas oceánicas tienen un alto contenido de sales (30 a 50 gramos por litro), dependiendo del océano, la latitud y la profundidad. En las zonas costeras con desembocaduras de grandes ríos la salinidad es menor y esta también disminuye con la precipitación mientras que aumenta con la evaporación.
Color
Las aguas oceánicas se aprecian de color azul, aunque en algunos mares pueden adquirir tonalidades verdosas o castañas. El color se debe a que el agua es capaz de absorber un amplio espectro de la radiación solar, siendo el azul la luz con menor absorción.
Las tonalidades verdosas se deben a la presencia de microalgas verdes y las castañas se originan por grandes cantidades de sedimentos en suspensión. Las aguas rojas se deben a la proliferación de microalgas que son tóxicas (Proliferaciones Algales Nocivas).
Temperatura
El agua oceánica es capaz de absorber gran cantidad de calor, es decir tiene una capacidad calorífica alta. Sin embargo, la emisión del calor la realiza lentamente y por tanto la masa de agua oceánica juegue un papel relevante en la regulación de la temperatura terrestre.
Densidad
Debido al alto contenido de sales disueltas la densidad de las aguas oceánicas supera a la densidad del agua pura en un 2,7%. Esto hace que sea más fácil que un objeto flote en el océano en comparación con un río o lago de agua dulce.