¿Cuáles son las personas más destacadas y que defendieron los derechos humanos, y cuáles fueron sus frases celebres?
Respuestas
Respuesta:
DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
27 millones de personas viven en la esclavitud, más del doble que la cantidad máxima alcanzada durante la época de la trata de esclavos. Más de mil millones de adultos no saben leer. Dada la magnitud de las violaciones de los derechos humanos (y los que se enumeran en la sección Abusos de los Derechos Humanos en esta página web son sólo una muestra del panorama completo), no es de extrañar que el 90 por ciento de las personas no sean capaces de nombrar más de tres de sus treinta derechos.
Habiendo tantos que desconocen sus derechos más elementales, ¿quién entonces se asegurará de que los derechos humanos se promuevan, protejan y conviertan en una realidad?
Para responder a esta pregunta, podemos inspirarnos en los que marcaron una diferencia y ayudaron a crear los derechos humanos que tenemos hoy en día. Estos humanitarios defendieron los derechos humanos porque se dieron cuenta de que sin estos la paz y el progreso no se pueden conseguir jamás. Cada uno de ellos cambió el mundo de una forma significativa.
Martin Luther King, Jr., cuando defendía los derechos de las personas de color en los Estados Unidos en la década de 1960, declaró: “La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes”.
Explicación:
Respuesta:
Mahatma Gandhi (1869-1948) La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia
Eleanor Roosevelt (1884-1962) En definitiva, ¿dónde empiezan los derechos humanos universales? Pues en lugares pequeños, tan próximos y tan pequeños que no aparecen en los mapas. Y sin embargo, son los lugares que conforman el mundo de la persona: su vecindario; la escuela en que estudia; la fábrica, el huerto o la oficina en que trabaja. Esos son los lugares en los que cada hombre, mujer y niño busca una justicia equitativa, igualdad de oportunidades, igual dignidad sin discriminación. Si esos derechos no significan nada en esos lugares, tampoco significan nada en ninguna otra parte. Sin una acción decidida de los ciudadanos para defender esos derechos en su entorno cercano, será inútil buscar progresos en el resto del mundo.”
César Chávez (1927-1993) Lo más difícil de todo es morir con razón
Nelson Mandela (1918-2013) Privar a las personas de sus derechos humanos es poner en tela de juicio su propia humanidad.
Martin Luther King, Jr. (1929–1968) La injusticia, en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes
Desmond Tutu (nacido en 1931) Si eres neutral en situaciones de injusticia es que has elegido el lado opreso