Respuestas
Respuesta:
No pero sí del libro crónicas de una muerte anunciada
Explicación:
Claudio Tamburrini es el arquero del equipo de fútbol Club Almagro y estudiante de Filosofía. Al llegar a su casa en la tarde del 23 de noviembre de 1977 Claudio se encuentra con miembros del aparato de terrorismo de Estado que formó la última dictadura cívico-militar, quienes lo acusan de ser un subversivo por conocer a un miembro de una agrupación política de izquierda, e inmediatamente lo secuestran.
Claudio es trasladado al centro clandestino de detención llamado Mansión Seré, el cual se ubica en Morón, en la Provincia de Buenos Aires. Allí es torturado por un hombre apodado "Huguito" (Echarri) y sus secuaces. Estos obligan a Tamburrini a desnudarse, y lo dejan encerrado y esposado en una habitación junto a otros tres jóvenes. Los cuatro permanecen desnudos durante todo su tiempo allí. Mientras, continúa siendo torturado, convive con los otros detenidos del lugar, es obligado a servir con quehaceres a los torturadores.
Claudio es inocente y no dará nombres de inocentes para salvar su vida, a pesar del hecho que es muy duro de seguir siendo humano en este contexto. Una sola ilusión lo animará: escapar de esta pesadilla. Pasados tres meses, las pocas esperanzas de Claudio de salir del centro de detención desaparecen, por lo que se pliega al plan de escape armado por su compañero de celda, Guillermo Fernández (Casero), al igual que los otros dos detenidos. Al principio, la fuga parece imposible, incluso impensable, pero eventualmente el grupo logra huir de la Mansión descolgándose de una ventana del tercer piso donde se encontraban, llegando desnudos y esposados a las calles de la ciudad. Cada uno de los miembros del grupo completa su escape al irse del país o escondiéndose en otros lugares, librándose de sus inminentes asesinatos y desapariciones forzadas por parte de la dictadura.