Respuestas
El deporte de competición puede responder a numerosas exigencias fisiológicas, sicológicas y sociales del hombre. Especialmente puede aportar a cada uno, cualquiera que sea su edad y su condición posibilidades de expansión y un enriquecimiento de las relaciones individuales y colectivas. Puede igualmente contribuir de diversas y notables maneras a mejorar la calidad de vida.
Sin "Fair Play", sin embargo, el deporte pierde este poder, y esto a cualquier nivel de competición, tanto si se trata del deporte amateur como del deporte profesional.
En numerosos países el crecimiento del nivel de vida y el aumento del tiempo libre incitan a una participación creciente en el deporte de competición. Pero al mismo tiempo la amenaza contra el "Fair Play" aumenta en razón de la búsqueda cada vez más frecuente de la victoria a cualquier precio.
En nuestra opinión el deporte de competición camina hacia una crisis. Si quiere realizar sus objetivos y desempeñar su papel en la promoción de la comprensión internacional, si quiere, a más largo plazo, sobrevivir como una forma valida de actividad humana es indispensable y urgente la pertenencia al "Fair Play".
Sin "Fair Play" el deporte no es deporte.