Lee el siguiente texto y explica los ejercicios de gimnasia de piso
EJERCICIOS DE GIMNASIA DE PISO
ROLLO ADELANTE: Ponerse de cuclillas y situar el centro de gravedad hacia adelante, apoyando las manos en la superficie en que vas a realizar el ejercicio (se debe apoyar bien las manos para evitar que la voltereta salga torcida). Acercar las rodillas al pecho, meter la cabeza hacia el cuerpo como si quisieras mirar para atrás, flexionas los brazos y ruedas sobre tu espalda. Las piernas deben permanecer igual que al principio flexionadas y juntas. Levantarse sin intentar apoyar las manos en el suelo
·La ayuda Colocarse al lado de la persona que va a realizar la voltereta, ayudarle a meter la cabeza hacia su cuerpo y, empujarle cuidadosamente o darle el impulso de las piernas para que ruede.
·Ejercicio para aprender a hacerla Colocar dos colchonetas, una dóblala y la otra ponla estirada encima de la doblada, así conseguirás una superficie parecida a un pequeño tobogán para ayudar a hacer más fácil la voltereta.
ROLLO ATRAS: Flexionar las piernas hasta ponernos de cuclillas, siempre de espaldas a la dirección en que vayas a rodar para hacer la voltereta. Impulsarse hacia atrás haciendo cóncava la forma de los glúteos y la espalda. Acercar la cabeza a las rodillas y, con las manos impulsar las piernas hacia atrás para quedarte de rodillas.
· El que ayuda se coloca en uno de los laterales y, con una mano, en el hombro del compañero, le ayuda a dar el impulso que le va a servir para apoyar las manos.
EL PUENTE: Primero tumbarse en la colchoneta o en el suelo. Después apoyar las manos paralelas a la cabeza y estiramos los brazos, a la vez que las piernas. Es fundamental arquear la espalda para que tu cuerpo obtenga la forma de un puente.
·La ayuda: Apoyamos una mano en la espalda y ayudamos a la persona que lo tiene que hacer a elevarla del suelo y arquearla.
·Ejercicio para aprender a hacerlo: nos colocamos delante de la espaldera, doblamos el abdomen, agarramos las manos a las barras de esta y vamos bajando poco a poco, para flexibilizar el doblaje de la espalda.
PARADA DE MANOS: Los puntos que deben llevar el equilibrio son: las palmas de las manos con los dedos separados; los codos, encajados; la cabeza debe situarse entre los brazos; las piernas, bien estiradas en las rodillas; los tobillos y la espalda que debe estar completamente recta.
Para llegar hasta la posición vertical tienes que tener los brazos estirados y darle impulso con las piernas. Al estar en la posición debes endurar los glúteos y los abdominales para mantener una posición recta. Para volver a ponerse de pie, se debe doblar la cintura.
·La ayuda. Colocarse al lado que va a lanzar primero, al tomar el impulso, acompañar las piernas hasta que llegue a la posición vertical. Se debe tirar de las piernas hacia arriba. Cuando vaya a volver a la posición inicial ponerle un brazo en la cintura, para que la doble.
RUEDA O VUELTA EXTRELLA: Partimos de pie, orientado hacia donde queremos hacer la rueda. Damos un paso adelante elevamos las piernas de atrás, llevamos las manos al suelo e, impulsamos la pierna hacia arriba y hacia adelante. Las manos tienen que tener la distancia de la anchura de los hombros. Todos los apoyos deben pasar por la misma línea. Las piernas tienen que estar totalmente extendidas y abiertas.
·La ayuda, Agarrar de las piernas y mantenérselas siempre estiradas.
le dare 5 estrellas a quien me ayude
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
........................
Preguntas similares
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años
hace 8 años