Respuestas
Respuesta:
Un trazo es una línea o raya. El término se utiliza para nombrar a las rectas y curvas que forman un carácter o que se escriben a mano sin levantar el instrumento de escritura (lápiz, birome, etc.) de la superficie.
En nuestro alfabeto, el número de trazos es irrelevante desde el punto de vista formal. Lo que importa es que dichos trazos sean claros para que la información escrita sea fácil de comprender: “Tienes unos trazos muy prolijos, pareces un artista”, “La maestra me ordenó que reescriba la tarea ya que los trazos son poco claros”.
En algunos alfabetos orientales, como el japonés o el chino, los caracteres son clasificados según el número de trazos que contienen. La escritura china tiene ocho tipos de trazos básicos, mientras que el resto se forma a partir de la combinación de distintos trazos.
De la misma forma, no podemos pasar por alto la existencia de lo que se conoce como dibujar al trazo. Con ello lo que se quiere expresar es que alguien está llevando a cabo lo que es la señalización del contorno de cualquier figura y lo hace más exactamente mediante la creación de una línea por aquel.
Se conoce como trazo, por otra parte, a la delineación con que se forma el diseño de una cosa. Los trazos, en este sentido, son borradores o ideas tentativas, que se irán corrigiendo y perfeccionando con el tiempo: “Estoy trabajando en un nueva obra, aunque por ahora sólo tengo los trazos básicos”, “Mi abuela quiere tejer un telar con el rostro de Frida Kahlo: ya tiene hecho los trazos principales”.
Explicación: