• Asignatura: Castellano
  • Autor: Gabriel9451
  • hace 5 años

LA HISTORIA DEL HOMRE LEOPARDO
a) Describe el aspecto emocional del hombre leopardo
b) Relata la participación de los siguientes personajes
*AUGUSTUS:
*WALLACE:
*RED DINNY:
*DE VILLE:

Respuestas

Respuesta dada por: jesuscampo9988
0

Respuesta:

1      Analizarse uno mismo, para saber qué cosas te pueden hacer reaccionar emocionalmente y de qué manera, para tratar de mejorar y cambiar esas reacciones.

Aprender a escuchar, que no es lo mismo que oír. Hay que saber escuchar cuando un compañero plantea un problema, y si dudas se pregunta para aclarar. Esto te ayudará a tomar decisiones concretas y claras.

Saber interpretar el lenguaje corporal de los demás. No siempre las palabras coinciden con lo que dice el cuerpo, la mirada o los gestos. Ello puede ir en tu contra.

Saber qué cosas te causan estrés. Te servirá para evitar esas emociones repentinas que puedan frustrar tu día o tu trabajo.

2    Principales o protagonistas:

Son aquellos sobre los que recae el peso de la trama. Son los que aparecen en la historia del principio al final y llevan el papel principal. La acción narrativa se mueve alrededor de ellos. Es aquel o aquellos personajes en los cuales se basa la narración y a quienes se les presta mayor atención. Es el centro de la narración.

Puede ser un individuo, varios o una colectividad, los que llevan a cabo las acciones del relato. Son los más importantes de la novela u obra narrativa. Un ejemplo es el caso de Don Quijote. A veces el antagonista puede que sea también un personaje principal, que se opone a la historia del protagonista. También pueden ser llamados personajes nucleares, que generalmente están bien trazados y constituyen el eje en torno al que gira el relato.

Secundarios:

Aquel o aquellos personajes que, si bien tienen una participación menor que el personaje principal, participan en uno o más momentos importantes de la obra. Son personajes que sustentan a los principales, pero que no aportan nada fundamental a la trama. Son los que afirman más las reacciones del personaje principal y ayudan a que éstos puedan ejercer su cometido o a dar otra visión del tema central de la historia. El secundario es un personaje plano que no evoluciona y la mayoría de las veces responde a un arquetipo. También se les denomina ayudantes cuando contribuyen al logro de una acción y antagonistas cuando entorpecen la buena marcha de las acciones. Se mantienen en un segundo plano, intervienen en pocas situaciones de la novela y siempre están detrás de los personajes principales, y son los personajes menos importantes que van apareciendo en la obra.

También se les puede llamar fugaces, porque son un mero relleno en determinadas situaciones, aunque cabe destacar que no todos los personajes secundarios son fugaces. Y también se les pueden llamar comparsas, que son los personajes secundarios que no son fugaces. Los comparsas (o extras) son meros elementos presenciales. Sirven a los protagonistas en sus realizaciones, les acompañan, dialogan con ellos, de modo que pueden ser imprescindibles.

Explicación:


jesuscampo9988: espero q te ayude
Preguntas similares