en que libro de la biblia del nuevo testamento se encuentra actos de fe(Libro y el ejemplo de actos de fe) porfa
Respuestas
Respuesta:
Jesús cura a un paralítico
"Y he aquí que llevaron a un paralítico tumbado en su camilla. Jesús, viendo su fe,dijo al paralítico: Hijo mio, tus pecados te son perdonados".
(Mt 9:2).
Jesús calma la tempestad del mar
"Hubo una gran tempestad de viento y las olas llenaban la barca, tanto que se hundían. Él estaba a popa, sobre una almohada y dormía. Entonces lo despertaron y le dijeron: Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?. Pues se desató un fuerte vendaval y dijo al mar: Calla, cálmate. El viento cesó y hubo una gran bonanza. Luego les dijo: ¿Porqué tenéis miedo?. ¿Aun no tenéis fe?".
(Mc 4:37-41).
La fe del Centurión
"Entrado en Cafarnaum, le salió al encuentro un centurión, que le imploró Señor, mi siervo está en casa, en cama, paralizado y sufre terriblemente. Jesús le contestó: Iré y le curaré. Pero el centurión repuso: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo, pero dí una sola palabra y mi siervo se curará... Escuchándolo, Jesús se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo, en Israel no he encontrado una fe tan grande... Y dijo al centurión: Vé y que te ocurra como has creido. En aquel instante el siervo se curó".
(Mt 8 5-13).
Jesús cura a una mujer hemorrágica
"Una mujer, que desde hace años sufría de hemorragía y a la que nadie había conseguido curar, se le acercó por la espalda, le tocó la orla del manto e inmediatamente la hemorragia se cortó. Jesús dijo: ¿Quién me ha tocado?. Todos lo negaban. Pedro entonces dijo: Maestro, la gente te aprieta por todas partes y te aplasta. Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado. He sentido que una virtud salía de mí. Entonces la mujer, viendo que no podía permanecer oculta, se levantó temerosa, se echó a sus pies y declaró ante todo el pueblo el motivo por el que lo había tocado, y cómo se curó al instante. Él le dijo: Hija tu fe te ha salvado. Vete en paz".
(Lc 8 43-48).
Jesús cura a dos ciegos
"Mientras Jesús se alejaba de allí, dos ciegos le siguieron gritando: Hijo de David, ten piedad de nosotross. Entrando en casa, los ciegos se le acercaron y Jesús les dijo: ¿Creéis que yo puedo hacer esto?. Le respondieron: Sí, oh Señor. Entonces les tocó los ojos y dijo: Obtened para vosotros según vuestra fe. Y se le abrieron los ojos".
(Mt 9 27-30).
Grano de mostaza
"Los apóstoles dijeron al Señor: Auméntanos la fe. El Señor respondió: Si tuviéseis fe como un grano de mostaza, podríais decir a esta morera: Arráncate y plántate en el mar, y ella os escucharía".
(Lc 16-6).
Fuerza de la fe
"Les respondió Jesús: Tened fe en Dios.En verdad os digo: si uno dijese a este monte: elévate y échate al mar, sin dudar en su corazón, pero creyendo que cuanto dice, ocurre, ocurrirá. Por eso os digo: todo lo que pidáis en la oración, tened fe en haberlo obtenido y lo obtendréis".
(Mc 11 22-24).
Curación de la hija de Jairo
"Aun estaba hablando, cuando de la casa del jefe de la sinagoga, vinieron a decirle: Tu hija ha muerto, ¿Para qué molestar al Maestro?. Pero Jesús. oído lo que decían, dijo al jefe de la sinagoga: No temas, sólo ten fe. Y no permitió a nadie seguirlo mas que a Pedro, Santiago y Juan, hermano de Santiago. Llegaron a la casa del jefe de la sinagoga. vió un gran alboroto y gente que lloraba y gritaba. Entrando, les dijo: ¿Porqué armáis tanta confusión?. La niña no está muerta, duerme. Y se burlaban. Pero Él, echando a todos fuera, se llevó consigo al padre, a la madre de la niña y a los que iban con Él. Entró donde estaba la niña. Tomó de la mano a la pequeña y le dijo: Talita Kumi, que significa, Niña, yo te lo digo, levántate. De inmediato la niña se levantó y se puso a caminar".
(Mc 5 35-42).
El ciego de Jericó
"Y vino a Jericó. Mientras salía de Jericó junto a sus discípulos y a mucha gente, el hijo de Timeo, Bartimeo, mendigo ciego, estaba sentado en el camino. Oyendo que era Jesús de Nazaret,comenzó a gritar, diciendo: Hijo de David, ten piedad de mí. Jesús se paró y dijo: Llamadlo. Y llamaron al ciego, diciéndole: ánimo, levántate, que te llama. Él, quitándose el manto, saltó y se acercó a Jesús. Entonces, Jesús le dijo: ¿Qué quieres que haga por tí?. El ciego le respondió: Rabí, que pueda ver. Jesús le dijo: Vé, tu fe te ha salvado. Y de inmediato vió de nuevo y lo seguía por la calle".
(Mc 10, 46-52).
Explicación: espero te ayude