Respuestas
Explicación:
necesidad de imprimir se mantiene
El uso que le hacemos es para imprimir documentos oficiales, como la declaración de la renta, fotos, pasaporte, o documentos de identidad entre otros. Esto son los que encabezan la lista de lo que imprimimos en casa, según un reciente estudio.
Atrás quedan los tiempos de las impresoras matriciales , que sólo siguen dando buen resultado en los comercios -para los tiques de compra-. Las impresoras láser son más caras que las de chorro de tinta, pero con el precio de sus cartuchos ocurre exactamente lo contrario, así que para decidirse por una u otra, el principal parámetro debe ser el volumen de uso. Si imprime menos de 3.000 páginas al mes , el menor consumo de su impresora láser no compensará, y será mejor que compre una impresora de chorro de tinta. Y si su trabajo le obliga a imprimir un volumen superior de páginas, el láser es su opción.
Es probablemente el parámetro más importante. El lustre de los documentos escritos o la calidad de las fotos que imprima con su dispositivo dependen directamente de este valor, que se mide en puntos por pulgada . Si sólo quiere imprimir textos, 600x600 ppp son suficientes, pero si sus trabajos van a incluir alguna imagen, elija modelos con más resolución . Precio de los cartuchos.
Quienes compran su primera impresora se escandalizan fácilmente por el hecho de que el precio de dos recambios de tinta cuesten más que el propio aparato. Colores separados. Las impresoras utilizan un sistema de varios colores para crear todos los colores de la gama. El problema es que casi nunca van a utilizar por igual todos los colores que almacenados dentro de un cartucho de tinta de color.
Así que si un cartucho contiene tres colores y sólo gasta uno de ellos, habrá pagado por los otros dos, aunque no los haya usado al máximo. Por eso, si es posible, elija modelos que tengan un cartucho para cada uno de los colores. Velocidad de impresión. Cuando compre una impresora consulte la velocidad a la que es capaz de imprimir en cada uno de los modos de calidad , medida en páginas por minuto .
También avanzan en el mercado, aunque siguen siendo residuales, las impresoras de fotos. Una buena idea si no le gusta cómo le revelan las fotos en la tienda de la esquina excepto por su precio. Aparato y consumibles siguen siendo bastante costosos. Son un híbrido que aprovechan el espacio que, a la fuerza, ocupa una impresora, para integrar en ella otros aparatos, como el escáner, un fax, e incluso el teléfono.
Son más caros, eso sí, que una impresora normal.