Respuestas
Respuesta:
Contenido mínimo
Descripción de la estructura organizativa de la empresa y de las actividades que en ella se realizan. Identificación de los centros de trabajo y del número de trabajadores.
Asignación de responsabilidades (asunción de la prevención por el empresario, designación de trabajador/es encargado/s de la prevención, contratación de un Servicio de Prevención Ajeno o Constitución de un Servicio de Prevención Mancomunado).
Definición y descripción de los protocolos de actuación (de cada actividad) para conseguir los objetivos de prevención, incluyendo la documentación y las instrucciones necesarias para llevarlos a cabo.
Planificación de la implantación de dichos protocolos (cuándo se van a llevar a cabo).
Estructuración del plan
- Designar la persona responsable. Es conveniente que sea experta en prevención y que tenga, como mínimo, un puesto intermedio en la jerarquía de la empresa.
* A partir de este momento, dicha persona, como responsable del plan continuará con su elaboración.
- Realizar una evaluación de riesgos atendiendo a la doble dimensión del mismo, probabilidad de que ocurra y magnitud (grave, medio, leve) del daño producido, en el conjunto de la empresa y para cada puesto de trabajo.
- Seleccionar las acciones preventivas necesarias en función del resultado de la evaluación de riesgos y de la normativa y reglamentación vigente en materia de prevención.
- Confeccionar un índice por secciones o capítulos en el que se recojan todas las actividades realizadas en la empresa. Este va a ser el índice del plan de PRL.
- Crear una ficha para cada actividad de la empresa en la que se recoja: sección a la que pertenece; descripción de la actividad; normativa preventiva de referencia; objetivos de prevención; actuación necesaria para la consecución de los objetivos; puestos de trabajos implicados y atribución de responsabilidades para los mismos. La ficha también debe indicar quién va a ser el responsable de desarrollar y redactar el protocolo de actuación de la actividad en concreto, unas directrices sobre cómo hacerlo, y quién es el supervisor (especialista en el tema) que se va a encargar de su revisión
Explicación: