Respuestas
Respuesta:
se sienten muy cansadas después de una cirugía mayor, en especial, cuando involucra el abdomen o el tórax. Las siguientes son algunas de las causas de fatiga debido a la cirugía:
Anestesia
El consumo de energía por parte del cuerpo para ayudar en el proceso de curación
El grado de nutrición de la persona
Pérdida del apetito después de la cirugía
El estrés de la cirugía
Normalmente, la fatiga desaparece en forma gradual, aproximadamente de 2 a 4 semanas después de la cirugía.
Pérdida del apetito. Es muy frecuente tener poco apetito después de una cirugía, especialmente cuando las personas reciben anestesia general. Esto puede estar asociado con una pérdida de peso temporal. La mayoría de las personas recuperan el apetito y vuelven a su peso normal a medida que desaparecen los efectos de la cirugía.
Hinchazón alrededor del lugar de la cirugía. Es natural experimentar cierta hinchazón después de una cirugía. Un corte quirúrgico en la piel es una forma de lesión al cuerpo. La respuesta natural del cuerpo a una lesión es la inflamación, que provoca hinchazón. A medida que se produce la curación después de la cirugía, normalmente, la hinchazón desaparece.
Drenaje del lugar de la cirugía. En ocasiones, el líquido que se acumula en el lugar de la cirugía drena a través de la herida quirúrgica. Los signos de infección incluyen drenaje que huele mal, fiebre y enrojecimiento alrededor de la herida. Si desarrolla signos de infección, comuníquese con el consultorio del cirujano. Para obtener más información sobre las infecciones consulte a continuación.
Hematoma alrededor del lugar de la cirugía. Después de cualquier incisión quirúrgica, puede haber derrame de sangre de los pequeños vasos sanguíneos debajo de la piel. Esto puede causar un hematoma, que es un suceso frecuente después de una cirugía. Pero si presenta hinchazón significativa junto con hematomas, comuníquese con el consultorio del cirujano.
Explicación: