Respuestas
Respuesta: La planificación de la conservación es el proceso de localización, configuración, implementación y mantenimiento de recursos, para promover la persistencia de la biodiversidad y los recursos naturales.[1] Se vale de la utilización de protocolos específicos para identificar especies, sitios o regiones prioritarias y desvincularlas de los procesos que amenazan su existencia y permanencia, mediante acciones de conservación. No solo utiliza el análisis de los sistemas biológicos para determinar nuevas áreas prioritarias, sino también se vale de la retroalimentación, la revisión y reiteración para evaluar los sistemas preexistentes con el fin de mejorarlos.
Explicación:
Respuesta:
1) Ayuda a cuidar las playas.
Limpia siempre tus residuos, antes o después de que te vayas nadar, surfear o solo a relajarte y broncearte en la playa. Conoce y explora el océano sin interferir con la vida salvaje. Nunca remuevas los corales ni rocas.
2) Disminuye el uso de plástico.
Toda esa basura que tiramos de alguna forma u otra termina en los océanos, entre eso el plástico, que destruye el hábitat natural de estas especias, sumándole a esto, atrapa y mata a miles de animales marinos al año. Para evitar esto, reutiliza las botellas de agua, almacena tu comida en empaques no desechables, limita tu impacto, cuando vayas de notas lleva tu propia bolsa de tela o de otro material, recicla siempre que sea posible.
3) Reduce tu consumo de energía y piensas en tu huella de carbono.
Esto ayuda a disminuir los efectos del cambio climático, siendo consientes en nuestras casas y trabajos, podemos comenzar con los cambios de bombillas por focos ahorrativos, y/o dejar el carro en la casa cada vez que que podamos.
4) En cuanto a la comida marina, toma desiciones sustentables
Debido a las demanda, las poblaciones mundiales de peces se han disminuido, la situación prácticas de pesca sustentable y el hábitat del las especies se ha perdido. Cuando compres o consumas, decídete por comida saludable y sustentable, así, ayudas a reducir la demanda de especies sobre-explotadas.