Respuestas
Respuesta:
Durante el primer mes del bebé, crece una media de 3-4 centímetros. Sin embargo, si crece más o menos, no debes preocuparte. Existen muchos factores que influyen en su crecimiento.
Además, los pequeños tienden a compensar, es decir, puede que un mes crezcan solo un centímetro y al mes siguiente hayan aumentado cuatro. Como siempre, el pediatra será quien te ofrezca todas las indicaciones sobre el crecimiento y desarrollo de tu hijo.
Explicación:
ESPERO TE AYUDE!!!
Respuesta:
En los bebés ocurren más cambios durante el primer año que en ninguna otra etapa. Desde el mes 1 hasta los 12 meses, la mayoría de los bebés crecen y se desarrollan en estas áreas principales:
Desarrollo físico. Durante este primer año, el crecimiento de un bebé es impresionante. Aumenta la talla de los bebés, y la cabeza aumenta de tamaño.
Desarrollo cognitivo. Los bebés tienen grandes avances en la capacidad de aprender y de recordar.
Desarrollo emocional y social. Los bebés comienzan a demostrar sus emociones y la forma en que se sienten en relación con otras personas.
Desarrollo del lenguaje. Los bebés aprenden rápidamente el lenguaje a través de lo que se habla a su alrededor.
Desarrollo sensorial y motor. Los bebés adquieren la fuerza suficiente como para sentarse. Algunos se ponen de pie y otros comienzan a dar sus primeros pasos.
Cada bebé crece y adquiere habilidades a su propio ritmo. Es común que un bebé esté adelantado en un área, como el lenguaje, pero esté un poco atrasado en otra.
Los bebés que nacen antes de la fecha prevista o que tienen problemas de salud podrían crecer y desarrollarse a un ritmo más lento.
¿Por qué se necesitan visitas médicas de rutina?
Los médicos recomiendan que los bebés tengan controles de rutina (consultas de niño sano) cada 2 o 3 meses desde la edad de 1 mes hasta los 12 meses de edad. Estas visitas son importantes para ver si su bebé tiene problemas y para asegurarse de que esté creciendo y desarrollándose como se esperaba.
Durante estas visitas, el médico:
Le hará un examen físico.
Revisará la cartilla de vacunación de su hijo. Se le darán o se programarán las vacunas necesarias.
Pesará y medirá a su bebé para compararlo con otros bebés de la misma edad.
Probablemente le haga preguntas acerca de cómo están su familia y su bebé.
Este es un buen momento para hablar con su médico acerca de cualquier inquietud que tenga. Entre las visitas, anote cualquier pregunta que quiera hacerle al médico la próxima vez.
¿Cuándo debería llamar al médico?
Llame a su médico cada vez que tenga una inquietud relacionada con su bebé. Asegúrese de llamar si su bebé:
No ha crecido como se esperaba o no ha estado alimentándose bien durante cierto tiempo.
Ha perdido habilidades que solía tener, como gatear.
Muestra señales de problemas de audición, por ejemplo, no responde a su voz o a ruidos fuertes.
Su propia salud también es importante para ayudar a su bebé a crecer y a desarrollarse. Hable con su médico si cree que usted podría estar deprimido o si siente que no puede cuidar a su bebé.
¿Cómo puede ayudar a su bebé durante el primer año?
Lo mejor para su bebé suele ser lo más básico. En primer lugar, debe centrarse en amar a su bebé, en cargarlo, en cambiarle los pañales, en hablarle y en alimentarlo.