Respuestas
Respuesta:
Presión hidrostática
Presión absoluta
Presión manométrica
Presión atmosférica (pa)
Presión osmótica
Explicación:
Presión hidrostática: presión que ejercen los fluidos estáticos (líquidos no comprensibles) en las superficies de los objetos en contacto con el fluido. Aunque el fluido está estático, las moléculas de este se mueven y son las responsables de la fuerza ejercida.
Presión absoluta: es la suma de la presión de un sistema y la presión que ejerce el aire en dicho sistema, es decir, la presión total. Por ejemplo, en un tanque de agua de 12 metros de profundidad con la parte superior abierta al aire, la presión absoluta es igual a la suma de la presión atmosférica más la presión ejercida por el agua dentro del tanque.
Presión manométrica es la diferencia entre la presión de un sistema y la presión atmosférica. Por ejemplo, en un tanque de agua de 12 metros de profundidad con la parte superior abierta al aire, la presión manométrica es la presión que ejerce el agua en el tanque.
Presión atmosférica (pa): es la fuerza que ejerce el aire sobre la superficie terrestre, es decir, la presión de la atmósfera terrestre. La presión atmosférica depende del estado del tiempo y de la altitud, siendo el valor medio de pa a nivel del mar
Presión arterial o presión sanguínea: es la fuerza ejercida por la sangre (un fluido) contra la superficie interna de las arterias. En la aorta, la arteria que recibe el flujo de sangre bombeado por el corazón, es donde se registra la presión arterial más alta.
Presión osmótica: es la presión de una solución contra una membrana semipermeable cerrada, que afecta el movimiento del agua a través de la misma. Por ejemplo, cuando de un lado de la membrana la presión osmótica es mayor, el agua se mueve del lado de menor presión al lado de mayor presión. Este movimiento de agua permite equilibrar las presiones en ambos lados de la membrana.