Respuestas
La destilación es el proceso de separar los componentes o sustancias de una mezcla líquida mediante el uso de la ebullición selectiva y la condensación
La decantación es un método físico utilizado para la separación de mezclas heterogéneas, el cual se usa para separar un sólido de uno o dos líquidos de diferente densidad. Es un proceso importante en el tratamiento de las aguas residuales
La filtración es un proceso de separación de partículas sólidas de un líquido utilizando un material poroso llamado filtro. La técnica consiste en verter la mezcla sólido-líquido que se quiere tratar sobre un filtro que permita el paso del líquido pero que retenga las partículas sólidas
Respuesta:
TÉCNICAS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS
Existen diferentes procesos de separación de mezclas en sustancias puras, como por ejemplo la filtración, la decantación, la cristalización y la destilación.
La filtración se emplea cuando una de las sustancias es líquida y la otra es polvo o granos. Consiste en utilizar un papel de filtro de manera que por él pasa el líquido pero no el sólido.
La decantación sirve para separar dos líquidos inmiscibles (que no se mezclan), como por ejemplo agua y aceite. Se usa un embudo de decantación donde se dejan reposar los líquidos para después vaciar el que está debajo al abrir la llave.
La cristalización sirve para separar un sólido disuelto en un líquido. En un recipiente llamado cristalizador se deja evaporar el líquido para separarlo del sólido.
La destilación consiste en calentar una disolución para que el líquido hierva, se evapore y llegue a un refrigerante que lo vuelve a condensar. Pueden separarse una disolución sólido-líquido o líquido-líquido. En esta última uno de los dos líquidos tiene que evaporarse antes que el otro.