Respuestas
Respuesta:
Existen en el Mundo más de 7 mil millones de persona, quienes requieren de alimento, agua, vestido y vivienda para sobrevivir, estas necesidades básicas son cubiertas gracias a los recursos naturales que se obtiene de la Tierra, sin embargo, el crecimiento demográfico ha implicado una sobreexplotación que ha llevado al Planeta a rebasar su capacidad.
Se consumen recursos naturales más rápido de lo que se pueden volver a generar y se desechan residuos más rápido de lo que pueden ser absorbidos. El medio ambiente tarda 18 meses en recuperarse de lo que los seres humanos gastan y desechan en un año.
El sistema para medir el impacto que tiene la presencia del ser humano y sus actividades sobre el planeta se encuentra la huella ecológica. El concepto surgió en la década de 1990 como propuesta del ecólogo William Rees y de su compañero Mathis Wackernagel para medir el impacto que tenía el ser humano sobre la Tierra, así como la capacidad que éste tiene para cubrir las necesidades de los seres vivos que la habitan.
Explicación:
Respuesta:
entre muchas razones es que mientras más personas necesitan más territorio entonces al hacer sus casas o grades construcciones talan árboles y demás afectando el ambiente y la fauna 2. el crecimiento el la poblacion hace que haya más desperdicios