Respuestas
CONDICIONES CONSTRUCTIVAS.
Los lugares de trabajo deberán cumplir, en particular, los requisitos mínimos de seguridad a continuación indicados y referidos a las siguientes condiciones constructivas:
1. Seguridad estructural.
Los edificios y locales de los lugares de trabajo deberán poseer la estructura y solidez apropiadas a su tipo de utilización.
2. Espacios de trabajo y zonas peligrosas.
Las dimensiones de los locales de trabajo deberán permitir que los trabajadores realicen su trabajo sin riesgos para su seguridad y salud y en condiciones ergonómicas aceptables.
Sus dimensiones mínimas serán las siguientes:
3 metros de altura desde el piso hasta el techo. No obstante, en locales comerciales, de servicios, oficinas y despachos, la altura podrá reducirse a 2,5 metros .
2 metros cuadrados de superficie libre por trabajador.
10 metros cúbicos , no ocupados, por trabajador.
Existirá una separación suficiente entre los elementos materiales existentes en el puesto de trabajo para poder trabajar en condiciones de seguridad, salud y bienestar.
En zonas donde existan riesgos:
Deberán tomarse las medidas adecuadas para la protección de los trabajadores autorizados a acceder a dichas zonas.
Dispondrá, en la medida de lo posible, de un sistema que impida que los trabajadores no autorizados puedan acceder a dichas zonas.
Las zonas de los lugares de trabajo en las que exista riesgo de caída, de caída de objetos o de contacto o exposición a elementos agresivos, deberán estar claramente señalizadas.
3. Suelos, aberturas y desniveles, y barandillas.
Los eran movimientos o esfuerzos peligrosos para la estabilidad del trabajador, sólo se efectuarán con la utilización de cinturón de seguridad, o medidas de protección alternativas.
Se revisarán periódicamente, prohibiéndose expresamente el pintado de las mismas, por la dificultad que ello supone para la detección de sus posibles defectos.
1
Explicación:
PASA TUS PUNTOS HUEBONAZO GAAAAAAAAAA