Respuestas
Respuesta:
hay tu respuesta :)
Explicación:
Tras consolidar la frontera de los Balcanes y la hegemonía macedonia sobre las ciudades-estado de la antigua Grecia, poniendo fin a la rebelión que se produjo tras la muerte de su padre, Alejandro cruzó el Helesponto hacia Asia Menor (334 a. C.) y comenzó la conquista del Imperio persa, regido por Darío III.
Respuesta:
Conquista del Imperio Persa
Alejandro dirigió su ejército hacia Mesopotamia y se enfrentó con Darío III en la Batalla de Gaugamela (330 AC). Él mismo atacó el centro de las defensas persas, rompiendo sus líneas y obligando nuevamente a Darío a huir. Fue la propia nobleza persa quien asesinó a su rey tras esta segunda derrota. Alejandro fue aclamado a su llegada a la ciudad de Babilonia.
Desde Babilonia, siguió su conquista del imperio persa hasta tomar las ciudades de Susa y Persépolis, con cuyas riquezas pudo contratar mercenarios locales para reforzar su ejército.
El objetivo de Alejandro era ahora acabar con el asesino y posible sucesor de Darío, Atajerjes V, que se había refugiado en Afganistán. Éste también fue vencido, y los macedonios siguieron su avance hasta los confines del Imperio Persa con la llegada al río Sirdaryo en el 328 A.C.