Respuestas
Respuesta:
las dificultades son las ganas de aprender que tienes ya si eres perezoso, el tiempo que tomo para realizar mis trabajos y con que me entretengo me hace perder tiempo valioso, para algunos es la economia para comprar materiales y enfermarte
Explicación:
no importa cual se han tus dificultades no te rindas sigue luchando para superar tus retos y alcanzar tus sueños
Respuesta:
Las dificultades del procesamiento sensorial pueden obstaculizar que los chicos se hagan cargo de sus labores diarias. Para los chicos en edad escolar esto puede incluir cosas como la autorregulación y los problemas relacionados con las clases.
Cuando los jóvenes van a la universidad enfrentan nuevos obstáculos relacionados con el procesamiento sensorial. La buena noticia es que, con algo de preparación, existen maneras de minimizarlos de manera que no sean un impedimento en el logro de sus metas.
Estos son algunos desafíos que enfrentan los jóvenes con dificultades del procesamiento sensorial al llegar a la universidad, y lo que pueden hacer para ayudarse.
Desafío 1: Dormitorios y compañeros de habitación
Por qué es difícil: Los jóvenes con dificultades del procesamiento sensorial pueden ser sensibles en exceso o carecer de sensibilidad a la estimulación sensorial. Y hay mucha información sensorial cuando se vive en un dormitorio y se tiene un compañero de habitación.
Desafío 2: Cambios en la rutina
Por qué es difícil: Los cambios pueden ser algo difícil para los jóvenes con dificultades del procesamiento sensorial. Puede que les cueste pensar de manera flexible y acostumbrarse a la universidad en lo que respecta a lo emocional y lo físico. Una nueva rutina significa acostumbrarse a un nuevo espacio, y esto puede ser complicado para los jóvenes que tienen dificultades propioceptivas porque los puede hacer sentir “desorientados” y ansiosos.
Desafío 3: La cafetería
Por qué es difícil: La cafetería puede ser un ataque en todos los frentes sensoriales. Es ruidosa y está llena de gente. Puede que tenga luces brillantes y una mezcla de muchos olores de diferentes comidas. Y para los jóvenes que tienen aversiones o preferencias de ciertos tipos de comida, existe la preocupación adicional de si habrá algo que puedan comer.
Desafío 4: Salones de clase
Por qué es difícil: Muchas clases universitarias son impartidas en auditorios o salas de conferencia. Estos grandes recintos puede que tengan luces fluorescentes que parpadeen y produzcan un zumbido, molestando a los estudiantes que tienen dificultades sensoriales. Además, los escritorios en esos salones pueden sentirse “ajustados”. Y algunos jóvenes pueden tener dificultad para filtrar sonidos producidos por otros estudiantes o provenientes del salón contiguo que los distraen.
Qué podría ayudar: El centro de servicios para discapacitados de la universidad puede sugerir un plan para las adaptaciones. También puede sugerir a su hijo que se inscriba en secciones de un curso que sean menos
Desafío 5: Múltiples dispositivos móviles
Por qué es difícil: Estar cerca de más jóvenes significa estar cerca de más dispositivos móviles. Esto puede que no sea un problema para algunos chicos. Pero para otros, escuchar diferentes sonidos de llamadas y notificaciones de textos puede ser abrumador. A otros les podría molestar que los teléfonos estén vibrando sobre los escritorios o las mesas de la cafetería.
Qué podría ayudar: Aunque su hijo no puede controlar los teléfonos de otras personas, puede cambiar los ajustes del suyo para escucharlo por encima de los otros.
Desafío: 6 Fiestas y bebidas
Por qué es difícil: Ya es bastante difícil para los jóvenes con dificultades sensoriales estar en lugares ruidosos y concurridos. Y si a eso le suma beber alcohol será aún más complicado.
Si su hijo es sensible al gusto, puede que ni le guste beber. Pero el alcohol cambia la percepción sensorial de las personas. Para alguien que tiene dificultades con la interocepción o la percepción sensorial, beber alcohol puede ser una mala idea.
Qué podría ayudar: No a todos los universitarios les gusta beber o ir a fiestas. Puede que su hijo necesite que usted se lo confirme y lo anime a explorar otras actividades en el campus.
Si él no quiere ir a las fiestas, asegúrese de que sepa cómo manejar situaciones de riesgo y a quién pedir ayuda. Practiquen qué decir para evitar la presión de los compañeros. Y recuérdele que nadie sabrá que en su vaso de plástico rojo hay refresco.
Discuta con su hijo las ventajas y desventajas de divulgar que tiene dificultades del procesamiento sensorial. Asegúrese de que sepa cómo abogar por sí mismo y que practique estrategias que le han funcionado en el pasado. Con su orientación, su hijo puede encontrar las herramientas adecuadas para superar los obstáculos que encuentre en el camino hacia el logro de sus metas en la universidad.