en la guerra de los treinta años por que este conficto tuvo tanta relevancia politica
Respuestas
Respuesta:
La guerra de los Treinta Años comenzó como un conflicto de religión entre católicos y protestantes, pero acabó convertida en un enfrentamiento mundial donde los bandos se conformaron por intereses políticos y no solo por credo, ya que la católica Francia se alió con la luterana Suecia contra las potencias también católicas española y alemana. La población civil pagó un precio espeluznante.
Explicación:
La guerra de los Treinta Años, fue contienda que empezó en 1618 cuando dos representantes del emperador germano, el católico Fernando II, fueron arrojados por la ventana del castillo de Praga por una turba protestante. Su destino fue más humillante que trágico, los representantes sobrevivieron al caer sobre un montículo de estiércol.
Así empezó la contienda que arrasaría Europa y que enfrentó a las potencias del momento, sobre todo a los Habsburgo, que reinaban en España y en el Sacro Imperio Romano Germánico, y a Francia y Suecia. Aquella contienda conserva el carácter de trauma colectivo en algunas naciones. Fue la primera guerra en la que las armas de fuego obligaron a cambiar las tácticas de combate, uno de los motivos por los que resultó tan salvajemente mortífera