Respuestas
Respuesta:Para gustos los colores, dice un conocido refrán. Esto es algo totalmente cierto, pues las personas suelen elegir su color favorito en función de su sintonía con la frecuencia que estos representan.
Es más que probable que los colores y la personalidad de cada uno tengan alguna relación. Están en tu vida diaria, siempre tienes predilección por un color u otro.
Explicación:Las investigaciones sobre el impacto de los colores a la hora de comprar más o menos en una tienda, o de producir un determinado estado de ánimo en los clientes, es casi irrefutable. Por ejemplo, nunca veremos una tienda de color negro. Los colores cálidos como verdes y azules ofrecen tranquilidad y recogimiento. El blanco ofrece amplitud y las personas se sienten más cómodas y optimistas, por ello es usado en hospitales. El rojo, por su parte, nos puede poner nerviosos y es mejor utilizarlo como señal de alarma.
También hemos de tener en cuenta otro dato. Los colores forman parte a su vez de lo que llamamos “un espectro electromagnético“, de ahí que sean capaces de transmitir ciertos tipos de energías dependiendo de su longitud de onda. Hay tonos que carecen de luz, como por ejemplo el negro, y otros que la ofrecen. Todo ello nos transmite sensaciones y de ahí que se asocie con la personalidad.