Respuestas
Respuesta:
Los tres jugadores colocados frente a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero izquierdo), 3 (delantero cetro) y 2 (delantero derecho). Los otros tres son jugadores zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero izquierdo), 6 (zaguero centro) y 1 (zaguero derecho).
Explicación:
Creo que está bien gg
Explicación:
DELANTERO
La posición de delantero puede recibir y acomodar la pelota, bloquear y rematar. Según la función del delantero puede ser:
Atacante: puede pegar desde cualquier lado del campo, además de bloquear
Armador: salta, toca y también puede bloquear.
ZAGUERO
Son los encargados de poner el balón en las mejores condiciones para los delanteros. No pueden saltar en la línea de los 3 metros lo que les impide bloquear directamente.
LIBERO
El libero es la posición mas defensiva del campo. Muy hábil en la recepción del balón, sirve para defender as jugadas que deberían defender los jugadores mas altos, además viste con algo diferente a su equipo. Tienen mas particularidades:
No puede ser el capitán.
No tiene permitido sacar el balón o bloquearlo.
No puede finalizar una jugada de ataque.
Tampoco puede colocar sus dedos por encima de la línea de ataque.
POSICIONES EN VOLEIBOL

Hay tres posiciones fundamentales:
POSICIÓN ALTA
Cuando uno ocupa esta posición debe tener la cabeza alta y la mirada al frente, con el tronco ligeramente inclinado hacia adelante. Los pies debes colocarse un poco separados, uno de ellos un poco más adelantado que el otro y con las piernas ligeramente flexionadas.
La técnica a usar es de bloqueo y pase de dedos. La táctica a seguir en esta posición es de colocación.
POSICIÓN MEDIA
Lo principal es similar a la caracterización de la posición alta, las únicas diferencias es que las piernas se encuentran más flexionadas y los brazos se colocan más bajos.
La técnica que se usa en esta posición es la de toque de antebrazos y, la táctica de recepción y defensa.
POSICIÓN BAJA
Las únicas diferencias que hay respectos a las posiciones anteriores son que las piernas se encuentran más separadas y muy flexionadas, a la vez que los brazos pasan a colocarse al frente y todo el peso del cuerpo se sitúa en la punta de los pies.
La técnica a usar es el toque de antebrazos, mientras que la táctica es de recepciones bajas, defensa, remates, caídas y apoyos al resto del equipo