porque en 1952 Einstein rechazo el ofrecimiento que se le hizo para ocupar la presidencia de Israel ?
Respuestas
Respuesta:
En 1952, después de la muerte del primer presidente de Israel, su primer ministro, David Ben-Gurion, envió una carta a Albert Einstein a través de la Embajada de Israel en Washington. En la misma le ofrecía ocupar la presidencia de Israel. La respuesta de Einstein, también por carta, es conocida por ustedes, ya que nunca llegó a ser el famoso físico tal cosa. En la misiva, después de mostrarse muy agradecido, Einstein exponía las razones que le llevaban a decir “no”: no se veía suficientemente capacitado para relacionarse con la gente tal y como requería tan alto cargo y su edad.
Respuesta:
La Embajada de Israel envió una carta a Albert Einstein el 17 de noviembre, ofreciéndole oficialmente la presidencia. De acuerdo con esa carta, el científico tendría que trasladarse a Israel, pero no tendría que preocuparse de que el trabajo fuera una distracción de sus otros intereses. Después de todo, era sólo la presidencia.
“El Primer Ministro le aseguró que en tales circunstancias, un gobierno y personas plenamente conscientes de la importancia suprema de sus labores le facilitarían completa libertad para llevar a cabo su gran trabajo científico”, escribió Abba Ebban, un diplomático israelí.
Por un lado, como un profesor de origen alemán que encontró refugio en América durante la ascensión de Hitler al poder, había sido un defensor de mucho tiempo del establecimiento de un santuario libre de persecución para los judíos.
Explicación:
Einstein dijo:
“Podría incluso ser capaz de resolver las matemáticas de nuestra economía y hacer que tenga sentido”
Sin embargo, Einstein rechazó la oferta, insistiendo en que él -el hombre cuyo apellido es sinónimo de “genio”- no estaba calificado para la posición.
También citó la vejez, la inexperiencia y las habilidades insuficientes en su relación con las personas como razones por las que no sería una buena opción.
“Toda mi vida me he ocupado de asuntos objetivos, de ahí que me falte tanto la aptitud natural como la experiencia para tratar adecuadamente con la gente y ejercer funciones oficiales”, escribió.
Aunque fue implacable en su decisión, Einstein esperaba que no afectara su relación con la comunidad judía, una conexión que él mismo describió como su “vínculo humano más fuerte”.
Espero q te ayude mucho texto lo se pero ahi es un resumen