por qué no se alcanzan en la realidad las condiciones de competencia perfecta?​

Respuestas

Respuesta dada por: francisco996
3

Explicación:

La competencia perfecta es la situación de un mercado donde las empresas carecen de poder para manipular el precio (precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar. Esto resulta en una situación ideal de los mercados de bienes y servicios, donde la interacción de la oferta y demanda determina el precio.[1]

En un mercado de competencia perfecta existen gran cantidad de compradores (demanda) y de vendedores (oferta), de manera que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.

El mercado bajo competencia perfecta, en la práctica, es un imaginario teórico. Y se puede entender que tenga un criterio moralista: todos son iguales ante el mercado competitivo. León Walras destacaba la justicia en el mercado competitivo por la libertad de cada individuo para buscar su propio beneficio en el mercado y por la eliminación de cualquier oportunidad para beneficiarse a expensas del otro. A pesar de este criterio moralista, los neoclásicos hicieron del mercado competitivo la base objetiva científica para comparar todo tipo de problemas económicos y sociales. La competencia, más que ser una forma de intercambio, se consolidó como un principio de organización del sistema económico.

Preguntas similares