Respuestas
Respuesta: Desde edades tempranas el uso excesivo de pantallas, ya sea el teléfono móvil, la Tablet, los ordenadores o incluso la televisión, provoca que nuestros parpadeos por minuto disminuyan, dando lugar a la sequedad ocular, que conlleva ciertas lesiones, acabando incluso en glaucoma si se da de forma muy prolongada.
Explicación:
Respuesta:
¿la tecnología afecta nuestra salud?
El teléfono móvil y los ordenadores se han convertido en dos elementos imprescindibles e indispensables en la vida de jóvenes y adultos. Sin embargo, la dependencia hacia ellos está llevando a que estos afecten negativamente a nuestra salud.
Insomnio, ansiedad y dolores articulares son las principales consecuencias del uso abusivo del smartphone para nuestra salud. Las compañías de móviles están aportando pequeñas soluciones en formato de herramientas para nuestro Bienestar Digital, pero aún queda mucho camino por recorrer. Un ejemplo de esto, lo estamos viendo estos últimos meses con el auge de las aplicaciones con modo oscuro o modo noche que proyectan hacia nuestros ojos una cantidad de luz sensiblemente inferior a la habitual. Existen estudios como los llevados a cabo por el Centro de Investigación Lumínica de Nueva York que afirman que la luz artificial es capaz de suprimir la secreción de melatonina. De este modo, se interrumpe el ciclo circadiano y disminuye la calidad del sueño.