Respuestas
Respuesta:
El coaching, o lo que es lo mismo, el entrenamiento de la mente y de nuestro comportamiento, es el proceso de instrucción guiado por profesionales para conseguir un objetivo, para desarrollar una habilidad específica, o para enfrentarnos a los retos que se nos presentan en la vida de una forma racional y aprovechando nuestros recursos y habilidades personales.
Explicación:
De hecho, los coachs se han convertido en una figura cada vez más importante en muchas grandes empresas, pero también entre pequeños emprendedores que desean aprender a enfrentarse a los desafíos que supone poner en marcha una pyme, con aspectos como la gestión del tiempo, o sobre cómo enfrentarse a los clientes. Todo ello con el objetivo de profundizar en nuestro propio conocimiento personal para aumentar nuestro rendimiento, ser más eficaces, gestionar nuestras emociones, equilibrar la vida personal y la profesional, ayudar a manejar adecuadamente situaciones conflictivas, y por consiguiente, mejorar nuestra calidad de vida.
Pero no nos confundamos. El coach no está para darnos soluciones a nuestros problemas. El buen coach nos ayudará a identificar los pasos a seguir para conseguir los objetivos marcados, especialmente en aquellos casos en los que sabemos a dónde queremos llegar, pero no sabemos cómo hacerlo. En este sentido, el coaching nos ayudará a profundizar en nuestra personalidad, explorando, evaluando y valorando las distintas alternativas y estrategias para construir finalmente un plan de acción asumible que nos ayude a conseguir nuestros anhelados objetivos.