Respuestas
Respuesta:
En la cubertería existen diversas calidades y resistencias de los cubiertos de acero inoxidable, dependen del el tipo de uso para los que son fabricados.
En los cubiertos existen varios factores importantes como lo son los acabados, el tipo de proceso en su fabricación y los materiales.
Como consumidores el material es un tema importante a considerar al momento de comprar un juego de cubiertos.
Por lo general se fabrican cubiertos en acero inoxidable 304 y 430.
El acero inoxidable 304 es un material resistente a la corrosión, al desgaste y no es magnético, un juego de cubiertos de acero inoxidable fabricado en este material no debe ser atraído por un imán.
Existen procesos —dependiendo el tipo de cubierto— que pueden hacer que tengan ligeras propiedades magnéticas, no obstante, se deben adherir con poca fuerza y deben ser fáciles desprender de un imán.
Dependiendo la fabricación y el fabricante, las hojas de cuchillos pueden contar con otros procesos o tipos de acero, esto se debe a que las hojas deben contar con mayor resistencia al descaste que el resto de cubiertos.
También está la fabricación de cubiertos y accesorios de cocina en acero 430, este tipo de acero presenta otro tipo de calidad y este acero es totalmente magnético.
Explicación: