Respuestas
Respuesta:
la Iglesia fue fundada por Cristo sobre el fundamento de Pedro, Cabeza de los Apóstoles, y constituyendo en autoridad y poder a todo el Colegio Apostólico; Pedro y los demás Apóstoles tienen en el Papa y los Obispos a sus sucesores, que ejercen la misma autoridad
Respuesta:
La única Iglesia que puede remontar su genealogía sin que le falte un enlace siquiera, hasta los apóstoles y Cristo, es la Iglesia católica
La vida del hombre es un continuo abrir de la inteligencia a realidades nuevas, al punto de siempre tener algo que aprender, asimilar, retener.
Varias veces nos deparamos con un término, una expresión, o una simple palabra, y no sabemos explicar su significado; aquello pasa desapercibido en medio de tantas otras cosas, y con eso no penetramos en ese nuevo conocimiento, hasta que aquel vocablo es captado nuevamente por nuestros oídos, y entonces lo analizamos.
¡Cuántas veces eso sucedió con nosotros, por ejemplo cuando recordamos que la Iglesia de Cristo es llamada «apostólica»! Realmente… ¿por qué apostólica?
La respuesta es simple.
La expresión apostólica significa que la Iglesia tiene su origen en Cristo, por medio de sus doce primeros seguidores: los apóstoles.
O sea, todo lo que dice respecto al ‘múnus’ de santificar, enseñar y gobernar remonta en linaje directo a los apóstoles. Pruebas de eso no faltarán tanto en las Sagradas Escrituras, como en la liturgia y en la propia historia de la Iglesia.
Explicación:
La Iglesia tiene sus raíces en la enseñanza de los apóstoles, verdaderos testigos de Cristo, pero mira hacia el futuro, tiene la firme conciencia de ser enviada --enviada por Jesucristo--, de ser misionera, llevando el nombre de Jesús a través de la oración, el anuncio y el testimonio. Una Iglesia que se cierra sobre sí misma y en el pasado, una Iglesia que ve solo las pequeñas reglas de hábitos, de actitudes, es una Iglesia que traiciona a su propia identidad; ¡una Iglesia cerrada traiciona su propia identidad! Por ello, ¡descubramos hoy toda la belleza y la responsabilidad de ser Iglesia Apostólica! Y recuérdenlo: Iglesia Apostólica porque oramos -- primera tarea--, y porque proclamamos el Evangelio con nuestra vida y con nuestras palabras.