Respuestas
Respuesta:
La Costa Verde podría convertirse en una gran ciudad si se logra que todo el espacio que ocupa se integre con vías modernas, servicios adecuados y conjuntos arquitectónicos en los acantilados y las playas que atraigan al turismo, tal como ocurre en los acantilados de la ciudad italiana de Sorrento, donde se funde tradición y modernidad.
GRAVE ERROR. Con la ordenanza que impide las construcciones en la Costa Verde, Lima puede convertirse en la única ciudad del mundo que desprecia su bahía, su mar y sus playas al no aprovechar el inmenso potencial turístico y de desarrollo económico que tendría esta amplia zona, que abarca desde Chorrillos hasta La Punta, afirmó el asesor de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) Guido Valdivia.
"La reciente norma, emitida por la Municipalidad de Lima, tiene más caracter político que técnico. Por una o dos cuestionadas construcciones en la Costa Verde no se puede paralizar el desarrollo de una de las áreas con mayor potencial turístico de Lima y del país", expresó.
Si los opositores al desarrollo arquitectónico de la Costa Verde quieren ejemplos de construcciones serias, allí está el caso del Centro Comercial Larcomar, que tuvo en su momento gran oposición, y el complejo de viviendas Marbella. Si las edificaciones son supervisadas y se respetan las normas, nadie tiene que temer nada y la ciudad va a ganar bastante, añadió.
Si te ayude dame coronita