Respuestas
Respuesta:
os primeros capítulos de Drácula de Bram Stoker establecen la atmósfera que reinará en todo el relato, construyendo una sensación de miedo a través de la combinación de varios elementos clásicos del terror victoriano (los lobos, el cementerio, los espectros).
Drácula es una especie de novela de paso. La literatura gótica era un concepto anticuado y excitante para los estoicos victorianos, que no gustaban ya de los personajes melodramáticos y manieristas o las hiperdescripciones tan típicas del gótico.
El estilo mundano con el que Stoker arranca Dracula es habitual en las obras de su tiempo, sigue sin desviarse las actitudes y normas de la sociedad victoriana, pero no tarda en mostrar la paradójica naturaleza de su novela, esa yuxtaposición entre lo natural y lo sobrenatural.
Stoker crea una atmósfera terrorífica introduciendo lo que más aterra al público victoriano: lo inexplicable. Stoker explota este factor desde el inicio con las misteriosas llamas azules, la fuerza sobrenatural de su cochero o la extraña presencia en la cripta que está a punto de atraparlo.
Explicación: No lo se bruh, espero te sirva