Respuestas
Respuesta:
Características de la Guerra Relámpago
La guerra relámpago se caracterizó por las invasiones rápidas, tomando al adversario con las maniobras defensivas sin preparar y por lo tanto poca rapidez para tomar decisiones para contrarrestar el ataque sorpresa. Este tipo de ataque se ejemplifica en las primeras batallas de la Segunda Guerra Mundial.
Entre los años 1919 -1920, se llevó a cabo la guerra polaco-soviética y según los investigadores, fue la primera vez que se usó esta estrategia de ataque. Los soviéticos tenían una mayor Fuerza Armada que la de los polacos. Los polacos para trasladar sus soldados se usó por vez primera esta táctica y que dio por resultado la independencia por 19 años de Polonia.
Explicación:
♡
Respuesta:
Explicación:
En la primera fase de la Segunda Guerra Mundial en Europa, Alemania buscaba evitar una guerra larga. La estrategia alemana era derrotar a sus oponentes en una serie de campañas cortas. Alemania rápidamente invadió gran parte de Europa y salió victoriosa por más de dos años debido a una nueva táctica militar denominada Blitzkrieg (guerra relámpago). La táctica Blitzkrieg requería de la concentración de armas ofensivas (tales como tanques, aviones y artillería) en un frente angosto. Estas fuerzas lograban abrir una brecha en las defensas enemigas y permitían que las divisiones de tanques armados penetraran rápidamente y tuvieran el paso libre detrás de las líneas enemigas. Esto causaba conmoción y desorganización entre dichas defensas. El poderío aéreo de Alemania no le permitía al enemigo una forma adecuada de reabastecerse o de reorganizar las tropas y, por ende, de enviar refuerzos para sellar las brechas en el frente. Las fuerzas alemanas podían, a su vez, rodear a las tropas enemigas y forzar la rendición