Respuestas
Respuesta:
Nos ayuda a no emfermarmos la cual te ayuda a estar muy bien de salud
Respuesta:
¿En qué ayuda el hecho de tener las manos limpias? Lavarse la manos adecuadamente es la primera línea de defensa contra la propagación de muchas enfermedades, desde un resfriado o catarro común hasta enfermedades más graves, como la meningitis, la bronquiolitis, la gripe, la hepatitis A, y muchos tipos de diarrea.
Mantener las manos limpias es una de las medidas más importantes que podemos tomar para evitar enfermarnos y transmitir los microbios a otras personas. Muchas enfermedades y afecciones se propagan por no lavarse las manos con agua corriente limpia y jabón.
Momentos clave para lavarse las manos
Antes, durante y después de preparar alimentos. Antes de comer. Antes y después de cuidar a alguien en su casa que tenga vómitos o diarrea. Antes y después de tratar una cortadura o una herida.
¿Qué pasa si uno no se lava las manos?
Diarrea. Miles de personas mueren al año a causa de enfermedades diarreicas que se contagian por no lavarse las manos. Enfermedades respiratorias. La gripe y el resfriado común pueden evitarse si se lavan las manos, ya que se eliminan los microorganismos que causan estas enfermedades.
¿Qué pasa si uno se lava mucho las manos?
Causa infecciones a la piel
Al lavar las manos constantemente, no permitimos que la flora cutánea se regenere, lo que deja desprotegida nuestra pie. La flora cutánea es la responsable de enfrentar diversas agresiones a la piel. Sin ella, pueden aparecer alergias, irritaciones u otros tipos de dermatitis.
Explicación:
Un adecuado lavado de manos puede evitar la aparición de enfermedades como la influenza, tuberculosis, neumonía, bronquitis, tifoidea, cólera, salmonelosis, hepatitis B, virus que provocan determinados tipos de cáncer, Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) y dermatológicas.