Respuestas
Respuesta:
No se pero gracias por los puntos que los necesito mucho
Explicación:
no se celebra de la misma manera que en España. En el país galo únicamente es festivo el lunes de Pascua (Lundi de Pâques) y el símbolo de estas fechas es el huevo de Pascua.
¿No tienes plan para primavera y te apetece vivir una Pascua diferente? Entonces, te animamos a subirte a uno de nuestros trenes de Renfe-SNCF en Cooperación para conocer una de las tradiciones más arraigadas del país vecino.
La tradición de los huevos de Pascua
De acuerdo a la religión cristiana, las campanas deben sonar cada día para invitar a los fieles a acudir a la iglesia. Sin embargo, desde el Jueves al Sábado Santo en Francia estas campanas dejan de sonar para hacerlo nuevamente el día de la Resurrección de Cristo por la alegría que esto supone. Según la creencia popular, durante esos días no se oye el repique de las campanas porque se van a Roma para ser bendecidas por el Papa. En su retorno, traen huevos y chocolates que esparcen en los jardines de toda Francia para repartir a los niños.
Huevos de Pascua
El Domingo de Pascua (que en será el 21 de abril) vuelven a sonar las campanas con fuerza y los pequeños esperan con gran emoción sus huevos de chocolate. Estos dulces son, indudablemente, los protagonistas de estas fechas.
Los huevos de Pascua están presentes en todas las panaderías y establecimientos a lo largo y ancho del país. Disponibles en diferentes tamaños y colores, resulta muy divertido salir a buscar los huevos de chocolate escondidos en los jardines. Además, al día siguiente, Lunes de Pascua, es festivo, por lo que el día puede completarse con un agradable picnic en familia.
En París, esta “caza de huevos” tendrá lugar en diversos parques de la ciudad como los Jardines Renoir del Museo de Montmartre, los Campos Elíseos, el Museo de Chocolate, etc.
Celebraciones religiosas
Por supuesto, en estas fechas las celebraciones religiosas también tienen un lugar destacado en el país vecino. Sobre todo el Viernes Santo es un día para vivirlo en los templos e iglesias de las ciudades francesas. En esta jornada se desarrolla el Vía Crucis, una ceremonia que escenifica el proceso que vivió Cristo desde su condena hasta su entierro.
La Catedral de Notre-Dame de París
En la capital, las principales basílicas abren sus puertas para regocijo de los más fieles. La Catedral de Notre-Dame de París o la Basílica del Sagrado Corazón acogerán oraciones y misas especiales desde el Domingo de Ramos hasta
Le navarin d’agneau, el plato típico de la Pascua francesa
Si hay un plato característico de estas fechas en todo el país (además del chocolate) ese es el cordero. Es muy típico degustar este manjar acompañado