Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El enciclopedismo se plasmó en la afamada Enciclopedia, impulsada y editada por Diderot y D'Alembert, y contribuyeron a su redacción algunas de las figuras más notables de la Ilustración, como Voltaire, Rousseau y Montesquieu.
Respuesta:
Los escritores de la gran Encyclopédie francesa del siglo XVIII eran conocidos como los Enciclopedistas, la mayoría de los cuales eran miembros de un grupo conocido como los philosophes. Los filósofos se dedicaron al avance de la ciencia, del pensamiento secular y a la nueva tolerancia y apertura mental de la Ilustración. El trabajo que producían era una empresa literaria y filosófica que tuvo profundas repercusiones políticas, sociales e intelectuales en Francia en las décadas inmediatamente anteriores a la Revolución.
Denis Diderot
(Langre, Francia, 1713-París, 1784)
Filósofo y escritor francés. Fue uno de los intelectuales franceses más representativos del espíritu de la Ilustración, y llegó a dirigir la obra magna de todos ellos: la Enciclopedia.
Jean-Baptiste le Rond d'Alembert
(París, 1717-1783)
Científico y pensador francés de la Ilustración. Sus investigaciones en matemáticas, física y astronomía le llevaron a formar parte de la Academia de Ciencias con sólo 25 años; y
resultaron de tal relevancia que aún conservan su nombre un principio de física que relaciona
la estática con la dinámica y un criterio de convergencia de series matemáticas.Sin embargo, su mayor renombre lo iba a alcanzar como filósofo.
Caballero Louis de Jaucourt
(París, 1704-1779)
El caballero Louis de Jaucourt fue un médico, filósofo y escritor francés. Fue electo miembro de la Royal Society de Londres y de las academias de Berlín, de Estocolmo y de Burdeos y contribuyó de forma importantísima en la Encyclopédie ou Dictionnaire raisonné des sciences, des arts et des métiers de Diderot y d'Alembert. Se ofreció como voluntario para trabajar en la Encyclopédie a partir del segundo volumen de la obra. Comenzó modestamente, con sólo unos pocos artículos en cada uno de los próximos volúmenes, pero poco a poco se involucró más y más. Entre 1759 y 1765 escribió un promedio de 8 artículos por día, para alcanzar un total de 17.266 artículos (aproximadamente el 25 % de toda la obra), haciéndolo el contribuyente más prolífico de la Enciclopedia