• Asignatura: Biología
  • Autor: daianaticona60
  • hace 5 años

EXPLICA EN TU CARPETA QUE SUCEDE CON LOS OJOS DE LOS ANFIBIOS, LOS REPTILES LAS AVES Y LOS MAMÍFEROS.
POR FAVOR AYÚDENME

Respuestas

Respuesta dada por: alvarezpaulina71
1

Respuesta:

En los anfibios los ojos varían desde grandes y prominentes a pequeños y conspicuos. Todos tienen un par de ojos localizados lateral o dorsalmente en la cabeza. Muchas de las salamadras y ranas terrestres y arbóreas, tienen ojos de moderados a grandes, mientras que las especies acuáticas usualmente los tienen pequeños. En los reptiles usualmente son grandes y bien desarrollados.

La estructura de los ojos de anfibios y reptiles es similar a la de los mamíferos y aves. En el caso de los anfibios posterior a su metamorfosis, los párpados y membrana nictitante se dezliza a través de la córnea expuesta para protegerla y humectarla. Los anfibios tienen cuatro receptores de luz en la retina: los bastones rojos y verdes, los conos simples y dobles. Los conos son los receptores del color y poseen pigmentos especializados sensibles a longitudes de onda de rango estrecho. Cuando la luz golpea estos pigmentos sufren un cambio químico en su estructura. Los anfibios son los únicos vertebrados que tienen dos tipos de bastones y los verdes son únicos para este grupo. Los bastones son sensibles a todas las longitudes de onda de luz y sólo registran la presencia o ausencia de luz.

Los ojos de los reptiles, excepto en las serpientes, tienen un anillo óseo (oscículos escleróticos) embebidos en la esclerótica rodeando la córnea. La pupila va de redondeada a elíptica y se orienta verticalmente aunque en ocasiones en algunas especies tiene orientación horizontal. Los cocodrilos y tortugas al igual que otros vertebrados poseen retina con conos dobles y un tipo de bastones. En las serpientes primitivas existe una retina simple, con sólo bastones; serpientes más avanzadas tienen una retina doble con conos y bastones. En lagartijas la retina es simple y contienen dos o tres diferentes tipos de conos.

En las aves la vista es el sentido más importante y el más altamente desarrollado. La vista es esencial para que las aves sean capaces de volar a una alta velocidad y/o altitud, para buscar comida, escapar de depredadores y encontrar pareja. El lóbulo óptico es grande y ocupa la mayoría del mesencéfalo y el craneo está adaptado para albergar y proteger grandes ojos. Las órbitas determinan la forma del ojo, donde en especies diurnas pueden ser redondeados como en halcones o aplanados como los cisnes. En especies nocturnas como el buho el ojo puede tener forma tubular y la pupila es más grande en relación a la retina, permitiéndole captar más luz durante la noche.

Explicación:

Preguntas similares