Respuestas
Respuesta:
Podemos pensar que los animales y los vegetales son cojos de una pata. Las plantas están fijas al terreno lo que les impide huir en caso del ataque de un herbívoro o buscar una zona con más agua, más luz o mejor sustrato. Los animales, por su parte, ignoran la fuente de energía más fácil y abundante, la luz solar, y tienen que dedicar grandes cantidades de tiempo, esfuerzo y riesgo a un sistema complejo y caro para conseguir y procesar alimentos. ¿Por qué no aprovechan los animales la luz solar a través de la fotosíntesis?
La respuesta es que hay bastantes especies que sí lo hacen.
Los corales son animales pero tienen algas viviendo dentro de ellos y aprovechan la fotosíntesis de esas algas para conseguir productos energéticos. Muchas otras especies marinas de esponjas a moluscos como Elysia chlorotica hacen lo mismo.
Lo de Elysia es muy llamativo ya que hace la fotosíntesis con los cloroplastos de una de las algas de las que se alimenta (Vaucheria litorea) y que incorpora a los numerosos divertículos de su sistema digestivo. Cuando no hay muchas algas disponibles como comida, Elysia puede sobrevivir durante meses gracias a los glúcidos que producen esos cloroplastos mediante la fotosíntesis. Elysia chlorotica no puede sintetizar sus propios cloroplastos pero la capacidad que tiene de mantenerlos viables durante meses indica que debe poseer genes de apoyo a la fotosíntesis en su propio genoma nuclear. De hecho se ha encontrado un gen que es vital para el alga, psbO, un gen nuclear que codifica una proteína estabilizadora del manganeso en el complejo del
Respuesta:
Los animales al ser una especia con vida, pueden realizar distintos procesos, sin embargo no sería bueno para la humanidad.
Explicación:
Este proceso se debe a las plantas, ya que ellas al estar en un espacio donde reciben luz y agua para poder hacer este proceso, son las indicadas, sin embargo si los animales pudieran hacerlo las plantas tendrían que tener otra tarea y tal vez no nos beneficiaría.
Es por ello que cada especie es creada por una razón específica.