Respuestas
Respuesta:
a hemos comentado que este tipo de costes variarán en función del nivel de actividad o ventas de un negocio. De esta manera, cualquier empresa se puede adaptar y flexibilizar mucho mejor a la situación del momento, como el caso de la heladería que comentábamos.
Detallamos a continuación varios ejemplos de costos variables:
Materias primas. Cuantas más unidades de producto se hagan, más materia prima se requerirá, como es obvio. Cuando mayor sea el nivel de producción o de ventas, más incrementa el coste en materia prima y, en definitiva, mayor será el coste.
Embalaje y empaques. Su cantidad va estrechamente relacionada con la cantidad de producto que se venda.
Mano de obra por necesidad de producción. Cuantas más pizzas vendemos, más operarios o cocineros necesitaremos para producir mayor cantidad de las mismas.
Impuestos específicos, impuestos selectivos que gravan de manera selectiva el consumo de determinados bienes o servicios. Ejemplo de ello sería el Impuesto sobre bebidas alcohólicas, algunos servicios bancarios o artículos de lujo.
Comisiones sobre ventas. Imaginemos a un comercial de una empresa telefónica, cuyo sueldo depende directamente de la cantidad de presupuestos que cierre a final de mes. Cuantos más clientes consiga, mayor será su comisión y viceversa. Esto se trata de un coste variable para la empresa, en función del nivel de ventas en este caso.
El inteligente manejo que tenga una empresa de sus costes variables la convertirá en una organización mucho más competitiva. Antes de crear una empresa, es conveniente conocer de la forma más cercana posible estos gastos para poder calcular las ventas necesarias que permitan subsistir.
Explicación:
Respuesta:
•Materias primas.
•Embalaje y empaques.
•Mano de obra por necesidad de producción.
•Impuestos específicos, impuestos selectivos que gravan de manera selectiva el consumo de determinados bienes o servicios.
•Comisiones sobre ventas.