Respuestas
Respuesta:
La uretritis gonocócica es uno de los síndromes más comunes relacionados con la transmisión sexual. Hay diversos factores que influyen en que no se conozca su cifra real de ocurrencia; en primer lugar, el estigma social que representan estas infecciones, y en segundo, la automedicación, por lo que la cifra de casos puede ser más del doble de lo reportado en las estadísticas oficiales. Las mucosas de los órganos genitales constituyen la principal vía de entrada de la Neisseria gonorrhoeae . Este es un microorganismo que no sobrevive por mucho tiempo fuera de su hospedero, el ser humano, y sólo se transmite de persona a persona por contacto directo y por colonizar a las células del epitelio columnar de la uretra y del cérvix, así como la mucosa de garganta y recto. La manifestación más común de gonorrea es la uretritis, pero en mujeres es frecuente un curso subclínico o la cervicitis. En ellas, la gonorrea puede llevar al desarrollo de enfermedad pélvica inflamatoria, mientras que en los hombres puede producir estenosis uretral, epididimitis y prostatitis aguda o crónica. También los recién nacidos, hijos de mujeres con gonorrea, pueden desarrollar una infección conjuntival. El tratamiento actualmente recomendado incluye fluoroquinolonas, cefalosporinas de tercera generación, espectinomicina y azitromicina; sin embargo, el fenómeno de resistencia antimicrobiana contra varios de estos agentes ha sido identificado en diversos países. El patrón de resistencia antimicrobiana es mayor en países en que no existe una regulación adecuada para el uso de antimicrobianos.
Explicación:
¿Cómo contraes VIH?
La forma más común en que las personas contraen el VIH es a través de relaciones sexuales anales o vaginales sin protección con una persona con VIH que no conoce su estado o no está recibiendo un tratamiento antirretroviral consistente. Según los CDC, la transmisión del VIH a través del sexo oral es extremadamente rara.
Compartir agujas, jeringas u otros equipos usados para preparar y consumir drogas aumenta el riesgo de contraer VIH.
El VIH puede transmitirse de madre a hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia, aunque este riesgo casi puede eliminarse con tratamiento.
El VIH NO se contagia al compartir vasos o platos, comida, tomarse de las manos, inodoros u otro contacto casual. Tampoco puedes contraer VIH a través de besos con la boca cerrada, saludar a alguien con un beso, o la saliva.
Cuando se usan de manera sistemática y correcta, los condones protegen contra el VIH y muchas otras ETS. Otra opción de prevención es PrEP – pre-exposure prophylaxis – PrEP, la profilaxis previa a la exposición, una píldora que se toma una vez al día para las personas que no tienen VIH y desean una capa de protección adicional. Está disponible solo con receta médica y es altamente efectiva para proteger contra el VIH. PrEP no protege contra otras ETS. Haz clic aquí para obtener más información sobre la píldora para prevenir el VIH.
PEP (profilaxis posterior a la exposición) es un medicamento recetado que se puede tomar dentro de las 72 horas posteriores a una exposición potencial para prevenir el VIH. Es solo para uso de emergencia y no está destinado para uso regular y continuo. Si te recetan PEP, deberás tomarlo una o dos veces al día durante 28 días. Comunícate con tu proveedor de atención médica o la sala de emergencias para obtener una receta.
Respuesta:
La uretritis puede ser causada por bacterias o virus. Algunas de las bacterias que causan esta afección incluyen el E. coli la clamidia y la gonorrea. Estas también causan infecciones del tracto urinario y algunas enfermedades de transmisión sexual.
La cervicitis casi siempre es causada por una infección que se adquiere durante la actividad sexual. Las infecciones de transmisión sexual (ITS) que pueden causar cervicitis incluyen: Clamidia. Gonorrea.
El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es el virus que causa el sida. Cuando una persona se infecta con VIH, el virus ataca y debilita al sistema inmunitario. A medida que el sistema inmunitario se debilita, la persona está en riesgo de contraer infecciones y cánceres que pueden ser mortales.
El SIDA es causado por el VIH. Una persona no puede tener SIDA si no ha contraído antes el VIH.Los adultos sanos tienen un recuento de CD4 de 500 a 1,500 por milímetro cúbico. Sin tratamiento, el VIH continúa multiplicándose y destruyendo las células CD4. Una persona tiene SIDA si su recuento de CD4 cae por debajo de 200.Además, si alguien con VIH desarrolla una infección oportunista asociada con el virus, aún se le puede diagnosticar SIDA, incluso si su recuento de CD4 es superior a 200.