Respuestas
Kerlinger (1987), señala acertadamente que no siempre es posible para un investigador experimentado plantear el problema de manera sencilla, clara y completa. Si esto es cierto, para un novato o estudiante que se inicia le es todavía más difícil. Sobre todo porque la mayoría de los libros sobre metodología parecen ser bastante incomprensibles para los estudiantes o personas que se inician en investigación.
Recurriendo nuevamente a Kerlinger (1987), proporciona tres criterios para la formulación acertada de problemas a ser investigados científicamente, a saber:
1) El problema ha de expresar una relación entre dos o más variables.
2) El problema debe formularse claramente en forma de pregunta. Es decir, que la forma más simple, es formular una interrogante que obligue a la búsqueda de respuesta.
3) El problema y su formulación obligan a una verificación empírica. Lo que implica que la relación debe ser real y las variables de la relación deben medirse de algún modo en el mundo real. Es decir, solo es investigable lo que puede tener comprobación científica en la realidad.
Respuesta:
sigo respondiendoooooooooooooooo XD
Explicación: