Respuestas
Respuesta:
1. Gran Bretaña es la cuna del liberalismo clásico: Desde finales del siglo XVII Gran Bretaña ha tenido un gran número de levantamientos y revoluciones contrarias a las ideas absolutistas y monárquicas. Las personas querían que la intervención del Estado en los aspectos económicos individuales tuvieran un límite bien marcado.
2. El contexto temporal: Al ser la cuna del liberalismo clásico, Gran Bretaña vio nacer a los principales pensadores y filósofos que argumentarían las ideas liberales. Un ejemplo de esto fue John Locke, uno de los más importantes filósofos del mundo.
3. Situación geopolítica de Gran Bretaña: Gracias a que Gran Bretaña es una isla, el fomento del comercio es sumamente vital para que todos sus habitantes puedan saciar sus necesidades, ya que por las condiciones climáticas de la isla, muchos rubros no se desarrollan con facilidad.
4. Gran Bretaña tuvo colonias en el mundo: Esto influye de gran manera, ya que si bien la monarquía no influía en gran manera dentro de las libertades económicas de los individuos, la corona inglesa por mucho tiempo recibió fondos de las colonias que tenía en América y África.
5. Las revoluciones industriales: Gran Bretaña fue al cuna de las revoluciones industriales, por lo que su economía creció muchísimo en un corto periodo de tiempo gracias al invento de la máquina de vapor.
Explicación: