que establece el acuerdo de Munich ? Que pais actuo como mediador? y que paises defendieron al pais colonizado?
Respuestas
SUERTE AMIG@
si te sirvio marcame como la mejor respuesta pliss
Los Acuerdos de Múnich fueron aprobados y firmados durante la noche del 30 de septiembre de 1938 por los jefes de gobierno deReino Unido, Francia, Italia y Alemania, con el objeto de solucionar la Crisis de los Sudetes.
Por mediación del dictador italiano Benito Mussolini (y a iniciativa de Hermann Göring), el primer ministro británico (Arthur Neville Chamberlain) y su homólogo francés (Édouard Daladier) aprobaron la incorporación de los Sudetes (pertenecientes aChecoslovaquia) a Alemania,1 debido a que la mayor parte de sus habitantes eran de habla alemana. Ningún representante de Checoslovaquia estuvo presente. El Reino Unido y Francia se mostraron complacientes con los deseos de la población alemana de los Sudetes y consideraban este acuerdo como una revisión parcial del Tratado de Versalles. Especialmente se pretendía evitar una nueva guerra, a pesar de poner en gran peligro la existencia de Checoslovaquia. Los acuerdos fueron firmados en el edificio muniqués llamado entonces Führerbau y que en la actualidad alberga la Hochschule für Musik und Theater München (Escuela Superior de Música y Teatro de Múnich).
No obstante, no basta con el cuadro macropolítico trazado arriba para comprender cabalmente las circunstancias que no sólo condicionaron la independencia del Río de la Plata sino que también afectaron profundamente la vida de las nuevas repúblicas durante varias décadas. Para ello es imprescindible comprender también las especiales relaciones de competencia y rivalidad que existían desde siglos atrás entre España y Portugal, y que se prolongaron en América, Africa y el Extremo Oriente.
Mucho antes que se materializara su conflicto en América, España y Portugal disputaron por los nuevos descubrimientos en el Atlántico. Guerras, treguas, embajadas, negociaciones diplomáticas, convenios y tratados de paz (por ejemplo, el Tratado de Ayllon del 31 de octubre de 1411) produjeron largos conflictos, en cuyo contexto se recurrió frecuentemente al Papa como mediador entre las partes y juez de jurisdicciones y derechos, tal como era usual en el contexto de aquella comunidad paneuropea constituida por el cristianismo occidental del medioevo. Por cierto, en aquel contexto se consideraba legítimo que el Papa dispusiera jurídicamente de los territorios en poder de los infieles, y que a los fines de adelantar la religión católica confiriera su dominio a príncipes cristianos, con la obligación de propagar la fe cristiana y evangelizar a sus pueblos.