Allá lejos (cuento tradicional chino anónimo)
Un niño de las llanuras vive fascinado por la línea de montañas que se recorta a lo lejos en el horizonte.
Todos los días, al amanecer, sale de su casa y se queda contemplando las montañas sin poder pensar en otra cosa. Azuladas, suaves, iguales, se le aparecen como un lugar paradisíaco.
Un día cede a la tentación y decide alcanzarlas, llegar a donde se encuentran. Coge un hatillo y se pone en marcha. El viaje dura mucho, muchísimo tiempo, a través de inmensas llanuras y pequeñas colinas. Las montañas cada vez están más cerca y, a pesar del cansancio, sigue su camino.
Agotado, llega por fin a la cordillera, sube hasta la cima más alta y descubre, decepcionado, que las montañas no son azules, sino grises y feas, exactamente como la tierra que ha abandonado.
Ante él han surgido otras montañas, también azules. Está cansado, pero vuelve a sentirse profundamente atraído por ellas y continúa su camino. Necesitará mucho tiempo para llegar hasta ellas, pero no pierde la esperanza de que esta vez encontrará lo que busca.
Sigue caminando, pues, muchos días y muchas noches. También allí, a medida que se acerca, el azul se desvanece para dejar paso a otros colores.
El tiempo pasa. El niño se convierte en hombre y, como no ha dejado de caminar, pronto sus cabellos se vuelven blancos y, antes de poder darse cuenta, es un anciano de larga barba blanca.
Un día decide detenerse, se vuelve y contempla el camino que durante toda su vida ha estado recorriendo.
Detrás de él, perdido en los confines del espacio, descubre un paisaje azul, suave y maravilloso, con el que lleva soñando toda su larga vida.
Descripción 1
Descripción 2
¿En qué ayuda a comprender el relato leído la descripción 1?
¿En qué ayuda a comprender el texto leído la descripción 2?
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
sjskkfourbbzj como pe lsnskf kakfk 5 puntos para responder la pregunta
Explicación:
fbbcjfjfjjj
Preguntas similares
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años
hace 8 años