Respuestas
Respuesta:
1. Dedícate al proyecto
Si deseas crear un negocio realmente lucrativo, debes dedicarte personalmente al proyecto y especializarte en el tema. La persona a quien contrates difícilmente tendrá el mismo aprecio por el cliente y por la calidad de los procesos. Conocer los pormenores de la pastelería te mostrará los problemas de desempeño que debes superar para mejorar la atención.
2. Atención a la calidad
Haz lo posible para garantizar la calidad de las tortas de tu pastelería. Esto puede implicar inversiones iniciales más altas en maquinaria, por ejemplo, pero, si la calidad es buena, recuperarás en el mediano y largo plazo el valor invertido.
La importancia de la calidad se verá en la lealtad de los clientes. ¿Crees que, cuando ya no sea una novedad en el barrio, tu pastelería se va a sostener sin calidad? Nadie recomienda un producto de baja calidad.
3. Invierte en una buena presentación
Una pastelería remite a conmemoraciones especiales, como bodas, graduaciones y cumpleaños. Por ello es importante que la presentación de los productos sea impecable y atractiva para los consumidores. Invierte en la decoración de tu tienda y manténla limpia.
4. Esmérate en la personalización
Mientras más el cliente pueda personalizar su torta, más satisfecho se sentirá. Ofrecer la posibilidad de una personalización integral puede funcionar como un valor diferencial para tu pastelería.
5. Encuentra socios
Entra en contacto con productoras de bodas y graduaciones, tiendas de vestidos de novias y establecimientos especializados en regalos para organizar eventos juntos. De esta manera podrás dar a conocer tu pastelería, atrayendo potenciales consumidores.
Explicación: