hola alguien me puede ayudar
cual es el tratamiento de la manzanilla y cuales son sus precauciones
Respuestas
Respuesta:
La manzanilla es una de las plantas medicinales más populares y de las más consumidas. Quizá una de las propiedades más conocidas de la manzanilla es su uso para aliviar problemas digestivos y estomacales. ¿Quién no se ha tomado alguna vez una infusión de manzanilla cuando tiene el estómago revuelto o una mala digestión?
La manzanilla tiene numerosas propiedades y beneficios. Pero como cualquier planta medicinal, también hay que tener claro sus posibles efectos adversos y en qué casos puede ser contraproducente su consumo. Siempre hay que tener en cuenta que lo natural no siempre es inocuo y las plantas medicinales, aunque estemos muy familiarizados a utilizarlas, como es el caso de la manzanilla, también hay determinados casos en los que no es recomendable su uso.
Beneficios e indicaciones de la manzanilla
Las principales propiedades que tiene la manzanilla son:
Digestivas: la manzanilla favorece el proceso de la digestión por lo que es recomendable en los casos de pesadez o después de comidas muy abundantes o en personas con dispesia gástrica o digestiones difíciles. También ayuda con la flatulencia o aerofagia ya que ayuda a eliminar los gases del sistema digestivo.
Sedante. La manzanilla tiene un efecto relajante ligero por lo que ayuda a conciliar el sueño y favorece el descanso. Está misma propiedad hace que la manzanilla también sea beneficiosas para aliviar los síntomas digestivos asociados al nerviosismo o la ansiedad como la sensación de “nudo en el estómago”.
Antiinflamatorias. Al tener propiedades antiinflamatorias la manzanilla viene muy bien para los resfriados, la tos seca, y para aliviar los síntomas de asma o bronquitis.
Contraindicaciones de la manzanilla
Su uso en conjuntivitis y para tratar la inflamación de los párpados (blesfaritis) debe realizarse con colirios y con productos formulados para este fin. Nunca se debe utilizar la infusión de manzanilla, ya que no está estéril y podemos provocar una infección en la zona. Por el mismo motivo, no es recomendable limpiar un orzuelo con infusión de manzanilla. Para los tratamientos y limpiezas oculares hay que utilizar suero fisiológico o productos específicos que podéis encontrar fácilmente en la farmacia.
La infusiones de manzanilla así como los aceites esenciales pueden interaccionar con determinados medicamentos por lo que no es aconsejable o hay que vigilar su consumo en ciertos casos
Explicación:
espero que te ayude
noaodkskdkskkdowk da