Respuestas
Respuesta:Papel. ...
Pastas. ...
La carretilla. ...
Sismógrafo. ...
Bebidas alcohólicas. ...
Cometas.
Explicación:que te sirba
Respuesta:
La pólvora
El invento Chino más conocido en todo el mundo es sin dudas la pólvora que, si bien tiene un uso más bien bélico, nos entrega maravillas como los fuegos artificiales. Su invención data del siglo IX de nuestra era. Al comienzo, la pólvora estaba hecha con una mezcla de nitrato de potasio, carbón y azufre, y su uso era militar. Con el tiempo, le añadieron colores dando origen a los fuegos artificiales, tan típicos de la tradición china. Los chinos llegaron a manejar tres tipos distintos de pólvora.
Papel
La invención del papel es un honor que se disputan varias culturas como la árabe o egipcia, pero fueron los chinos los primeros en crear una formula similar al del papel que usamos hoy. En el año 105 un inventor chino dio con un proceso que, usando una mezcla de pulpa de madera y agua, obtenía una pasta en cuya superficie se podía escribir, dejando de lado el uso de la seda o bambú para dejar registros.
La carretilla
Quizá usas carretillas para jardinería o las viste en construcciones, pero los chinos crearon el primero de estos vehículos a tracción humana y que cuentan con una sola rueda en su parte delantera. Estas primeras carretillas eran utilizadas para llevar objetos durante la guerra, allá por el siglo II, y se fueron perfeccionando con el tiempo, ganando funciones.
Sismógrafo
No habrá sido ultra moderno, pero el primer sismógrafo de la historia fue creado por los chinos alrededor del siglo II. Se trataba de una gran vasija de bronce con nueve dragones incrustados en su parte exterior y que miraban hacia abajo. Espaciados de forma equidistante, cada dragón llevaba una rana colgando de su boca. Dentro de esta vasija, había una especie de péndulo que oscilaba con los movimientos telúricos y, mediante una pequeña bola que se soltaba desde su interior, se podía saber hacia donde era el epicentro, según el dragón en donde se posaba.
Cometas
Volar una cometa es una actividad muy común en todo el mundo, pero estas tienen su origen en la milenaria cultura china. Por siglos, los chinos fueron mejorando los cometas y añadiendo diseños de animales y diferentes colores, pero estos también tuvieron aplicaciones fuera de lo lúdico. Las cometas fueron usadas para pescar, y hasta podría decirse que fueron los primeros drones de la historia, ya que llevaban pólvora al campo de batalla, e incluso propaganda pro-china a campos de prisioneros.